.: Principal

Instituto para el Desarrollo de Proyectos Especiales

Area de Formación y Capacitación de Recursos Humanos

Area de Desarollo y Promoción de Actividades Sociales, Políticas y Culturales

© 2006 Fundacion EGE Fundación de Estudios Económicos, Gubernamentales y Empresariales
.: “Los 6 elementos que hacen exitoso a un Vendedor ”

19/11/2006 - Diario El Puntal, Río Cuarto

Version pdf

6. Un gerenciamiento de su gestión. El gerente que es conductor táctico, orientador, instructor de campo y contenedor emocional del vendedor es el complemento esencial para que todo lo anteriormente descripto se aplique de tal manera que logre los máximos resultados de venta. Estas cualidades gerenciales son las que permiten corregir oportunamente los desvíos de su gestión para que se orienten en el camino que lo llevará a una consistente y exitosa gestión.

Conclusiones

Sabemos que el éxito de toda negocio o actividad independiente depende esencialmente de la calidad y cantidad de sus resultados de venta. Muchos de los mejores productos y servicios, para llegar a sus destinatarios, requieren de la acción de ventas personalizada en representantes dignos de tan importante gestión.

Luego del análisis de estos seis elementos que hacen exitoso a todo vendedor que los posea, resulta oportuno responderse: Es esto lo que deseo realmente de cada uno de mis vendedores? En caso de que la respuesta sea afirmativa, me permito recordar lo expresado por John F. Kennedy: "Yo no digo que todos los hombres sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades."

Para quienes desean realmente tener vendedores exitosos en su equipo, también es oportuno recordar su célebre frase en uno de sus discursos al pueblo: "No preguntes qué es lo que tu país puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por él", pero referido a cada vendedor del equipo.

<< Página: 2

Suscripción Boletín electrónico